SEO negativo y alojamiento web

Si eres webmaster te interesará este artículo. Toma lápiz y papel. Cuando hablamos de SEO negativo en el mundo virtual, parece que tratamos de algunos forajidos, unos que tienen por costumbre acercarse al coche que es tu proyecto web, pinchar las llantas y dejarte así. Pierdes recursos pero luego te recuperas y listo… o al menos así parece.

SEO negativo y alojamiento web

Empezando por la base, debemos entender que el SEO negativo no siempre es realizado por novatos que acaban de descubrir un programa para hacer ataques DDoS, NO! Muchas veces son verdaderos expertos y el ataque o es descomunal o es una cortina para lograr inyectar código malicioso a tu proyecto.

En ambos casos, lo grave más allá de tu sitio es que el ataque puede afectar a todo el host y, si pagas hosting compartido, no querrás recibir quejas y llamados de atención e incluso una posible sanción por sobrecarga desde tu proyecto.

El código malicioso es de lo más peligroso ya que nunca sabes qué exactamente puede ocurrir, en la mayoría de los casos (y sigue siendo grave), lo que ocurre es que utilizan tu espacio en alojamiento, es decir, todos tus recursos que en realidad son compartidos, para enviar toneladas de spam. Es así como estás de lo más tranquilo cuando correo salvaje aparece: Hemos determinado que desde su cuenta están saliendo miles de correos spam que afectan la velocidad y carga del alojamiento compartido que ocupa para todos los usuarios, tome las correcciones de inmediato o…

No hace falta colocar más, desde luego que te arriesgas a perder la cuenta si no actúas pronto.

Ya lo sabes, no se trata de un un juego entre rivales, el SEO negativo afecta mucho más que tu coche, no arriesgues y busca ayuda de inmediato en cuanto sientas o notes que te están atacando.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.