Riesgos de alojar tu tienda online en hosting compartido

Ciertos proyectos requieren un alto grado de responsabilidad, al mismo nivel del conocimiento o, en todo caso, estar bien asesorado técnicamente por expertos en la materia y en los intringulis técnicos que se requieran. Este es el caso de las tiendas online. Escoger el hosting ya es un punto de partida que requiere cierto conocimiento pues, el hosting compartido, que es el más usado por los webmaster, podría representar un grave riesgo si se decide usar para tiendas online.

Riesgos de alojar tu tienda online en hosting compartido

Espacio y capacidad: Es el primer riesgo al que te enfrentas. Se supone que quien inicia una tienda online tiene en mente hacerla crecer al máximo, nadie piensa en vender 10 pasteles al mes por toda la vida si abre una web para su pastelería. De ahí que sea importante saber que no se tendrán trabas en cuanto al espacio si de pronto, producto de tus campañas de marketing en redes, recomendaciones, algunos afiches o folletos repartidos a mano en ciertos sitios de la ciudad y la página, desde luego, pronto tienes miles de visitas cada día o muchas más… Para soportar tal avalancha de gente se hace indispensable tener un buen host y los compartidos se llaman así porque comparten los recursos entre varios usuarios, tienes lo que te toca y no más.

  Datos: El servicio de hosting compartido tiene un serio riesgo y es que al ser muchos los usuarios en un mismo servidor con que alguno permita que le inyecten código malicioso podría estar abriendo la puerta a hackers que podrían llegar hasta tu proyecto y robar los datos de tus clientes. No es poca cosa, un proyecto de tienda online implica datos de tarjeta, pagos… por ello lo más recomendable para este tipo de proyectos es un servidor dedicado.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.