¿Qué es un dominio web?

Algunos elementos en el mundo 2.0 son primordiales para todo proyecto o emprendimiento que queramos sacar adelante, aunque no sean tangibles es importante conocerlos y entenderlos e incluso diferenciarlos, ya que si se trabajara o hará vida en el mundo virtual, lo menos que debemos es conocer los términos más importantes de dicho mundo. Tal es el caso de los dominios.

¿Qué es un dominio web?

Aunque suene a cliché, la mejor manera de iniciar la explicación es esta: Un dominio es tu nombre en internet, lo que identifica a tu proyecto y lo diferencia de los demás.

Es cierto que tu proyecto web puede tener mil cosas distintas a otros proyectos, pero su marca será su nombre, al igual que los seres humanos es así como se le conocerá, aunque hay foros que se hacen famosos por apodos, como “foro verde”, “foro azul” o “foro naranja”, el nombre sigue siendo importante.

 El dominio vienen a ser las palabras que, colocadas en la barra de navegación como URL (con su debido complemento), llevarán a las personas hasta tu sitio web. Es decir, tu marca es Salvando El Mundo, pues tu dominio en la lógica debería ser https://salvandoelmundo.com/ desde luego, hay muchas terminaciones o extensiones de dominio, entiéndase como ejemplo.

     ¿No se puede cambiar un dominio?

Sí y no, en realidad el dominio sigue siendo el mismo, lo que sí podemos hacer es cambiar el dominio en el que estará alojado nuestro proyecto, con una redirección podríamos incluso no perder nuestros visitantes. En todo caso, para estas y otras operaciones de cierta complejidad recomendamos tocar la puerta al servicio técnico de su hosting web y/o registrador de dominios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.