Hosting y dominio principal

El dominio principal del hosting siempre ha sido motivo de especulaciones, mitos y algunas verdades, por supuesto pero como siempre, la tendencia es a exagerar la realidad para preocupar siempre a los principiantes un poco más de lo que exige la realidad.

Hosting y dominio principal

     ¿Está mi dominio principal unido por siempre a mi hosting?

Para nada, el tema es que el hosting debe tener un dominio principal, es un asunto técnico que para nada implica que se establezca de por vida el dominio de esa manera y mucho menos cuanta aparente permanencia se quiera plantear a partir de colocarlo como principal, es solo un requisito, cuando se desee, se puede cambiar ese dominio por otro.

Para cambiar tu dominio principal, solo tienes que escribir a soporte, abrir un ticket indicando el cambio que deseas, te aclararán un par de cosas antes de proceder y en menos de 24 horas ya el cambio debería estar realizado sin que nada de ello afecte tus proyectos en marcha.

¿Se colgará mi hosting si dejo de pagar el dominio principal?

Nuevamente aclaramos que NO. El hosting alojará todos tus proyectos y a menos que dejes de pagar alojamiento, cada dominio tiene su propio lapso de pago y solo si dejas de pagar el dominio esté podría quedar fuera del aire, desde este enfoque, el dominio principal es uno más, si no lo pagas y pasa el plazo de gracia, simplemente será ese dominio y el proyecto web implícito, el que quede fuera del aire, ninguno de los demás en el host debe verse afectado por ello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.