Hosting Reseller – Dos caras de la moneda

El hosting reseller es una modalidad que brindan la mayoría de las compañías de alojamiento web y que se traduce en la posibilidad de que un cliente pague un costo extra, entre 3 y 4 veces el costo de un servicio de host compartido profesional (20-25$) por tener mucha más capacidad bien distribuida para a su vez poder revender alojamiento web a 20 o 25 clientes. Visto así solo parece una buena oportunidad de negocios, pero lo mejor es analizarlo desde todos los enfoques.

Hosting Reseller – Dos caras de la moneda

Como revendedor de host: Es la cara bonita de la moneda, una compañía de hosting de peso te está dando la oportunidad de arrancar como emprendedor, solo debes pagar el servicio, colocar incluso un nombre a tu firma para revender y conseguir clientes, que seguro no faltarán si revenderás hosting a un precio mucho más económico que la competencia, como muy probablemente sea.

Tienes una gran ventaja extra y es que, aunque no domines al 100% los requerimientos técnicos que implica llevar adelante una compañía de este tipo, tendrás siempre detrás una compañía grande con técnicos especialistas en soporte, que te atenderán de inmediato, pues va incluido en el servicio reseller que estás pagando.

Ganancias: Aunque lógicamente todo depende de lo bien que sepas promocionar tu servicio, lo normal es que con 4 o 5 clientes, de 20 o más que puedas captar con tu hosting, ya te sirvan para pagar el reseller ante la compañía. Con ello todo lo demás es ganancia, aunque esto es relativo, si quieres tener un emprendimiento decente, debes pagar diseños para logos, el diseño de tu web, así como contratar ciertos servicios de marketing o invertir en herramientas para ello.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.