Frecuencia de respaldos en los distintos hosting

En primer lugar conviene aclararlo: el servicio de alojamiento web tiene gran cantidad de elementos y es la combinación de estos en su justa proporción y analizados incluso de manera separada, lo que nos hablará de la calidad del servicio hosting que se ofrece, temas como el soporte, por ejemplo, siempre tendrán gran peso más allá del tema de este artículo o cualquier otro. Pero ahora, analizando justamente uno de esos elementos por separado, veamos lo que nos ofrece o dificulta la frecuencia de respaldo según lo que ofertan distintas compañías de alojamiento.

Frecuencia de respaldos en los distintos hosting

   Sin seguridad de respaldos: Cuando una compañía no te brinda un tiempo exacto, delimitado, de frecuencia de respaldos, es porque no te ofrece seguridad en los mismos. Con la treta de decir:”Cuando lo necesites solo tienes que pedirlo”, en realidad no te están garantizando, si es tu caso, debes huir y pronto, esa falencia podría pasarte gruesa factura en el futuro.

 Respaldo mensual: Aunque no puede decirse que no es un respaldo como tal, en realidad tener un respaldo mensual viene a ser prácticamente lo mismo que no tener nada. Hasta el webmaster más descuidado o torpe se asegura de tener respaldo mensual de su sitio, para ello no se contrata o paga extra o se toma como elemento extra al contratar un servicio.

Es importante recordar que en el mundo 2.0 hay peligros por todos lados, tanto en la competencia como gente inescrupulosa, además accidentes que pueden ocurrir, como que dejes abierta la sesión del Cpanel y tu hijo o sobrino toquen un par de botones y borren algo, luego tengas que pedir respaldo… para todo ello un respaldo mensual es pésimo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.