Frecuencia de respaldos en los distintos hosting. Parte 2

Continuamos con uno de los temas más interesantes del mundo del hosting web, hablar de respaldos es hablar de ese seguro que nos garantiza no quedarnos sin un gran avance de nuestro proyecto ante una eventualidad. Pero ya tocamos el tema de los respaldos hasta la frecuencia mensual, sigamos hasta otros tipos de Backup.

Frecuencia de respaldos en los distintos hosting. Parte 2

 

Frecuencia semanal: Podríamos considerar la frecuencia semanal como esa línea, el límite entre un respaldo bueno y uno pésimo. Ojo, la frecuencia semanal no se encasilla en ninguna de las dos ya que para ello debemos tomar en cuenta muchas circunstancias como el tipo de proyecto. Si tu proyecto es tipo web viral y trabajan 10 redactores en 300 artículos al día, entonces un respaldo semanal es nada, malo. Por otro lado, si es un blog personal donde como mucho subes un artículo a la semana, es justo lo que necesitas.

Frecuencia diaria: Y he aquí el Santo Grial de los servicios de hosting web. Una compañía que te ofrezca una frecuencia de respaldo es prácticamente la perfección en ese camino de buscar el mejor host basándonos en este elemento.  Nada mejor que la seguridad de que si el sitio se te viene abajo por X problema, de inmediato puedes tener un respaldo de 24 horas antes. Espera! Si existe algo mejor…

Tus respaldos directos: Esa es la mejor frecuencia porque eres tú quien determina cuando necesitarás un respaldo, sin detrimento de la lista anterior, siempre recomendando una compañía que te ofrezca respaldo diario. La verdad es que en el ejemplo de arriba, un sitio viral podría sumar 40 o 50 entradas en un día y estas podrían perderse con un respaldo diario, pero si como webmaster guardas una copia cada 10 entradas o usas algún plugin para ello, ahí si que obtendrás la mayor seguridad posible en respaldos para tu proyecto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.